jueves, 6 de diciembre de 2012

Chorizos con denominación de origen




La Audiencia Nacional ha sacado a la luz lo que era un secreto a voces: Díaz Ferrán es un chorizo. Uso esta palabra porque es muy popular, define claramente lo que quiero expresar y tiene, además, ese puntito canalla y divertido con el que, a pesar de todo, hay que tomarse a nuestra jungla patria. 
Pero se me ocurren otras expresiones, como ladrón de la peor calaña, buitre carroñero, rata de cloaca o escuerzo marino. Eso sí, el tío era de lo más católico, apostólico y romano. Iba a misa, se confesaba, se santiguaba… Una joyita más de nuestra derechona que con la connivencia de la cúpula eclesiástica roba, no paga, evade dinero y deja en la calle a miles de trabajadores. Después, se confiesa, se queda tan pancho y continua con su pérfido ritmo de vida.
Son muchos. Y no hay que olvidar que la izquierda tampoco se queda al margen, tan plagadita de gentuza instalada en la cultura del pelotazo.
Los empresarios españoles no podrán quejarse, mimados como nunca por el actual gobierno. Han hecho unas leyes para mayor gloria de su usura y mala gestión: despidos fáciles, contratos basura, horarios abusivos, sueldos de pánico… ¿Mil euros? Hay cientos de miles de ciudadanos que si llegaran a cobrar esa cantidad hablarían extasiados de sueldazo. 
¿Qué se puede hacer con tanto sinvergüenza suelto y con tantos políticos ineptos mientras los parados rozan los cinco millones, la sociedad se empobrece a pasos agigantados y cada día aparecen nuevos casos de chusma que se enriquece a nuestra costa?
A mí no se me pasa por la cabeza una sola idea buena, desde luego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario