jueves, 6 de diciembre de 2012

De audiencias y horarios televisivos



Intento, sin mucho éxito, entender las políticas de programación y de contenidos de las cadenas de televisión. La noticia que me ha llevado a escribir este artículo es el anuncio por parte de Tele 5 de la emisión de la película infantil Ice Age 3, el lunes 10 a las 22:10 H. 
Ahí, con un par de pelotacas.
Jueves, viernes, sábado y domingo de puentazo; cuatro días-cinco noches con una gama de horarios para aburrir, para que nuestros peques puedan ver una peli que seguro a todos les encanta. 
Pues no.
Las mentes pensantes de Tele 5 la van a emitir en el súper-mega-hiper horario infantil del lunes a las diez y diez de la noche, en pleno calendario escolar. Conociendo a la cadena y sus bloques de publicidad, el hielo de la película va a andar con tiempo sobrado para derretirse.
Puede ser que el emitirla en horario de adultos esté hecho adrede. No seré yo el único al que le encanta ese tipo de cine. Pero nuestros infantes, que no son tontos (ya no vienen de París, sino directamente del British Museum), han captado y asimilado los anuncios emitidos al respecto y estarán pendientes del evento. 
Conflicto a la vista.
También es posible que a los responsables de Tele 5 se les haya ido el santo al cielo. Virgen santa, con todo lo que tendrán en la cabeza. 
O, simplemente, que el asunto les resbale. Que vean la pugna familiar que vendrá porque los niños al día siguiente deben ir a la escuela como un asunto que no va con ellos.
Es una empresa privada y puede hacer de su capa un sayo, pero también debe ser consciente de su enorme influencia entre los más pequeños y tirar mano de la ética.
PD: Se me está ocurriendo que, con lo atestada que está su parrilla de programas en los que siempre salen los mismos tertulianos, invitados y presentadores, se las tienen que ver y desear para encontrar un hueco en el que emitir una peli. 
Pobres.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario